Los accidentes de tráfico o alcoholemias pueden cambiarnos la vida trágicamente. A pesar de los sistemas de seguridad de los vehículos. Son múltiples las ocasiones en las que podemos vernos involucrados en un accidente de tráfico, podemos ser los culpables o los damnificados, o incluso salir ilesos sin tener culpa alguna, pero vernos involucrados en el accidente.
Como norma general la Ley vigente obliga como mínimo tener un seguro que cubra la responsabilidad civil a terceros. Es decir, nuestra aseguradora como mínimo indemnizará a la persona damnificada.
Para no quedar expuesto, debes contar con el seguro de conductor, para poder recibir la indemnización por parte de aquello en lo que te haya perjudicado, tanto a nivel físico como en daños materiales.
Igualmente, en la mayoría de pólizas los gastos médicos y la rehabilitación tanto de los ocupantes como del conductor, independientemente de la responsabilidad del siniestro vienen cubiertas por la aseguradora.
Además, existen diferentes lemas y campañas han hecho hincapié en los últimos años en la sociedad bajo el lema “si bebes, no conduzcas” o frases similares, para resaltar la importancia de mantener todas las capacidades al volante. El consumo de alcohol es uno de los elementos de riesgo con más presencia en España causando entre el 30 y el 50% de los accidentes mortales.
Los efectos negativos de este factor en la conducción se observan desde niveles muy bajos, y a medida que crece la cantidad de alcohol en el cuerpo, aumenta el riesgo de sufrir un accidente. De este modo, la DGT reconoce que «con una alcoholemia de 0,5 gr de etanol por litro de sangre se multiplica por dos el riesgo de sufrir una colisión, y con 0,8 gr/l el riesgo es 5 veces mayor”.
Las multas económicas de tráfico por alcoholemia varían entre los 500 y 1000 euros mientras la pérdida de puntos oscila entre los 4 y 6. Así, los parámetros de las sanciones son: Si el alcoholímetro marca entre 0,26 mg/l y 0,50 mg/l.
En Javier Romeu.Abogados ponemos la salud por encima de cualquier situación, pero te ayudamos y asesoramos ante las vicisitudes que se pueden presentar. Somos expertos y podemos ayudarte con los recursos pertinentes ante las multas de tráfico o retirada de carné ante un delito por multa de tráfico.